• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En el lugar pueden ocurir explosiones y con la lluvia pueden descender lahares por el material depositado en las barrancas", señala la Conred.

"En el lugar pueden ocurir explosiones y con la lluvia pueden descender lahares por el material depositado en las barrancas", señala la Conred. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2018



Blogs


La Conred informó que las condiciones en la zona afectada por el volcán de Fuego ponen en peligro la integridad de los rescatistas.

Las operaciones de búsqueda de desaparecidos tras el explosión del volcán de Fuego en Guatemala han sido suspendidas este jueves debido al material volcánico caliente y las condiciones climáticas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala difundió imágenes de las extremas condiciones a las que sus miembros están expuestos, y se aprecia cómo echan agua a sus botas para evitar quemarse con el material piroclástico.

Al desastre de la erupción volcánica se suman las lluvias registradas en los últimos días en al nación centroamericana. 

Hasta el momento, el número de víctimas mortales de la erupción del volcán de Fuego llega a 100, mientras que los afectados superan el millón.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.