• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes solo asistirán los profesores a las escuelas, según precisó la ministra de Educación, Marie Levens.

Este lunes solo asistirán los profesores a las escuelas, según precisó la ministra de Educación, Marie Levens. | Foto: Mapbox

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


El presidente surinamés señaló que “tomamos esta decisión porque no se puede permitir que nuestra economía siga parada”.

Las escuelas, tiendas y gasolineras de Surinam reabrieron este lunes como parte del regreso a la normalidad tras las protestas registradas el pasado viernes en las que más de 100 personas fueron detenidas.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades de Surinam detienen a participantes en protestas

El presidente surinamés, Chandrikapersad Santokhi, señaló a través de un comunicado que “tomamos esta decisión porque no se puede permitir que nuestra economía siga parada”.

Por su parte, la ministra de Educación, Marie Levens, precisó que este lunes solo asistirán los profesores a los centros educacionales en pos de organizar y preparar las aulas para el regreso de los estudiantes este martes.

De igual forma, las autoridades informaron que se aumentará la seguridad mediante el aumento de los efectivos policiales en las calles, así como el incremento de los patrullajes en las carreteras.

Luego de un toque de queda y de eliminar algunas de las medidas de recorte que desencadenaron las protestas, el Gobierno apuntó que si bien reconoce la manifestación como derecho condena los actos vandálicos.

El pasado sábado, la Comunidad del Caribe (Caricom) llamó a restablecer la calma y la seguridad pública luego de que los manifestantes intentaran asaltar la sede parlamentaria.

No obstante, el bloque de integración alertó que “no puede haber excusa para el uso de la violencia” contra la población civil. Entretanto, 45 personas han sido liberadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.