• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2018 Corea del Norte y Corea del Sur celebraron una reunión de alto nivel en la frontera.

En 2018 Corea del Norte y Corea del Sur celebraron una reunión de alto nivel en la frontera. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


De acuerdo a la encuesta del Instituto para la Unificación Nacional, el 51.4 por ciento de los consultados esta de acuerdo con la continuidad del diálogo con el Gobierno norcoreano de Kim Jong-un.

Un reciente sondeo del Instituto para la Unificación Nacional en Corea del Sur reveló que la mayoría de los surcoreanos está de acuerdo con la reunificación de la península coreana.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur: Misiles norcoreanos causan tensión en península coreana

Según los resultados de la encuesta el 65,6 por ciento de los surcoreanos se pronunciaron a favor de la reunificación de Corea.

El 51.4 por ciento de los consultados ve necesario que Seúl continúe el diálogo y negocie con el Gobierno norcoreano de Kim Jong-un pese a la incertidumbre sobre el proceso de desnuclearización de Pyongyang.

El 64,3 por ciento de los surcoreanos abogan por la continuación de los intercambios económicos, incluso durante períodos de la tensión política y militar.

Al preguntar sobre la desnuclearización de Corea del Norte, el  28,7 por ciento  opinó de que el desarme nuclear puede lograrse a través de las sanciones impuestas por EE.UU.

La encuesta se realizó durante el pasado mes de abril entre 1.003 encuestados, aún no se ha publicado en la web del instituto y es citado por la agencia Yonhap.

Seúl y Pyongyang reanudaron el diálogo al más alto nivel después de que Corea del Norte anunciara en 2018 su disposición a acabar con su programa nuclear y balístico.

Al mismo tiempo, las cumbres entre Corea del Norte y EE.UU. para la desnuclearización, no han llevado a ningún resultado específico, mientras las sanciones contra Pyongyang no propician a las relaciones intercoreanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.