• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estampida provocó cerca de 160 víctimas fatales, en su mayoría jóvenes.

La estampida provocó cerca de 160 víctimas fatales, en su mayoría jóvenes. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 noviembre 2022



Blogs


Asamblea Nacional llevará a cabo una investigación parlamentaria del proceder de diversas instituciones durante la celebración de Halloween en que ocurrió la estampida.

El Partido Democrático de Corea del Sur (opositor) exigió este viernes al presidente del país, Yoon Suk Yeol, retirar del cargo al ministro del Interior, Lee Sang Min, por la gestión de la estampida ocurrida el pasado mes de octubre durante una celebración de Halloween en un distrito de Seúl, ocasión en que casi 160 personas perdieron la vida.

LEA TAMBIÉN:

Suben a 158 los muertos por avalancha humana en Corea del Sur

El legislador de la bancada de esa organización política, Park Hong Keun, afirmó que el Parlamento hará rendir cuentas sobre lo ocurrido al titular de la cartera hasta que no se produzca su separación, e informó que se impulsa una moción de censura.

El diputado expresó ante la Asamblea que "el presidente Yoon debe tomar medidas claras sobre el cese del ministro del Interior antes del lunes, día en que se cumple un mes de la tragedia de Itaewon”. 

El militante del partido opositor surcoreano enfatizó que el presidente "últimamente está desafiando la voluntad del pueblo", entretanto, destacó que el retiro de Lee “debe tener prioridad”.

Previamente, la Asamblea Nacional aprobó este jueves llevar a cabo un proceso investigativo parlamentario que durará 45 días para esclarecer las circunstancias de los trágicos sucesos que provocaron la muerte a casi 160 personas.

Las entidades sujetas a investigación son el equipo presidencial de asuntos estatales, el centro nacional de gestión de crisis, la Oficina del Primer Ministro, los Ministerios del Interior, Seguridad, Salud y Bienestar Social, la Fiscalía Suprema, la Policía, los Bomberos, el Gobierno de Seúl y del distrito de Yongsan.

La investigación se enfocará en esclarecer el hecho de que no se actuó con previsión pese a que existía una advertencia previa sobre la posibilidad de accidentes de seguridad en Itaewon debido a que se esperaba una asistencia multitudinaria por las festividades de Halloween.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.