El Supremo Tribunal Federal de Brasil absolvió este martes a la presidenta del Partido de Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, de las supuestas acusaciones de corrupción y lavado de dinero.
Los magistrados por decisión unánime desestimaron las acusaciones que la vinculaban a los escándalos detectados en la estatal Petrobras.
URGENTE: Por 3x2, la senadora y presidenta del Partido de los Trabajadores Gleisi Hoffmann es absuelta del crimen de caja 2. Por 5x0, los ministros de la Suprema Corte también han absuelto a la parlamentaria de los crimenes de lavado de dinero y corrupción. @ConexiontlSUR pic.twitter.com/4bnbBafftu
— André Vieira (@AndreteleSUR) 20 de junio de 2018
"Nada va a borrar el sufrimiento causado a mí y a mi familia, el daño a mi imagen personal y política, pero veo con alivio el día en que la justicia tendrá la oportunidad de absolverme y restaurar la verdad", había dicho Hoffman previo en su cuenta en Twitter.
En el mismo tuit la senadora adjuntó un vídeo con siete datos que comprueban su inocencia.
Há quatro anos, aguardo o desfecho dessa trama. Nada vai apagar o sofrimento causado a mim e a minha família, os danos a minha imagem pessoal e política, mas vejo com alívio o dia em que a Justiça terá a oportunidade de me absolver e restaurar a verdade. pic.twitter.com/sgDHY3zrCf
— Gleisi Lula Hoffmann (@gleisi) 19 de junio de 2018
También resultaron absueltos los otros dos acusados en la misma acción: el marido de la senadora, Paulo Bernardo Silva, quien fue ministro de Planificación y de Transportes, y el empresario Ernesto Kugler.
>> Supremo de Brasil juzgará nuevo recurso de libertad de Lula