• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno se produce cuando el satélite natural de la Tierra se muestra en su fase llena y alcanza su posición más próxima al planeta.

El fenómeno se produce cuando el satélite natural de la Tierra se muestra en su fase llena y alcanza su posición más próxima al planeta. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2020



Blogs


La Luna se observa en un 15 por ciento más brillante y se percibe un 7 por ciento más grande de lo habitual, al ubicarse a 356.907 kilómetros de distancia de la Tierra.

La Luna más grande y luminosa de este 2020 se ha visto este martes en varias partes del mundo con la "Superluna rosa", que también podrá observarse en la madrugada de este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Cinco cosas que podemos hacer con Internet

De acuerdo con especialistas, el evento es uno de los más esperados por los aficionados de astronomía y se produce cuando el satélite natural de la Tierra se muestra en su fase llena y alcanza su posición más próxima al planeta.

“La razón es porque esta Luna llena coincide más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano de la Luna a la Tierra en su obituario mensual, que cualquier otra Luna llena en el año 2020”, refiere el portal EarthSky.

 
 

Además,  la "Superluna rosa" no se verá de ese color y el término se refiere a las primeras flores, flox musgoso (Phlox subulata) que florecían al comienzo de la primavera hacia el este de América del Norte.

La Luna se observa en un 15 por ciento más brillante y se percibe un 7 por ciento más grande de lo habitual, al ubicarse a 356.907 kilómetros de distancia de la Tierra.​​​​​​​

Este fenómeno puede visualizarse desde cualquier lugar del mundo, siempre que las condiciones meteorológicas y el recinto en que los interesados se encuentren lo permitan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.