• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El término de la Luna negra en ocasiones puede referirse a Lilith, la segunda Luna hipotética de la Tierra.

El término de la Luna negra en ocasiones puede referirse a Lilith, la segunda Luna hipotética de la Tierra. | Foto: @MistOcultos

Publicado 30 julio 2019



Blogs


Pese a que este miércoles solo se podrá ver en la región norte del continente, prevén que el fenómeno se repita en otros el próximo 30 de agosto.

Después de tres años, América del Norte presenciará este miércoles un fenómeno natural conocido como "luna negra", la cual es considerada la segunda nueva luna en un mes.

LEA TAMBIÉN: 

El eclipse lunar parcial retratado alrededor del mundo

Expertos consideran que este suceso casi no se presenta fuera de años bisiestos, debido que los ciclos lunares demoran 29 días en completarse, aproximadamente. No obstante, cada 32 meses hay dos lunas llenas o dos nuevas en un mismo mes.

Asimismo, estudios astronómicos indican que la superluna negra se encuentra de espalda al sol y no puede ser vista desde la Tierra, ni durante la puesta o salida del Sol, es decir, el ciclo lunar es ausente en el cielo.

Pese a que este miércoles solo se podrá ver en la región norte del continente, prevén que el fenómeno se repita en otros el próximo 30 de agosto.

Su nombre se utiliza para diferenciar de término de la Luna nueva tradicional visible que se define como el momento cuando la Luna creciente es vista por primera vez en el cielo después de que el Sol se oculta.

En la astrología, el término de la Luna negra en ocasiones puede referirse a Lilith, la segunda Luna hipotética de la Tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.