• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con datos oficiales, todos los estados brasileños registran casos y muertes por coronavirus.

De acuerdo con datos oficiales, todos los estados brasileños registran casos y muertes por coronavirus. | Foto: Página PT

Publicado 21 abril 2020



Blogs


En las últimas 24 horas se identificaron en esa nación 2.498 nuevos contagios de coronavirus y la cifra total ascendió a 43.079. El país se prepara para adquirir 46.2 millones de pruebas diagnósticas.

El número de fallecidos por la pandemia del coronavirus en Brasil se elevó este martes a 2.741 tras registrarse 166 nuevas muertes durante las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Realizan entierros en fosas comunes en cementerio de Brasil

Entretanto, la cifra de contagiados ascendió a 43.079 al reportarse 2.498 diagnósticos positivos más que en la jornada anterior.

De acuerdo con estos datos oficiales, todos los estados brasileños registran casos y muertes por coronavirus, mientras que la tasa de letalidad asciende a 6,4 por ciento.

En la región del sudeste se concentra la cifra más significativa de contagios a nivel nacional, con 23.133 (representan el 53.7 por ciento de los casos positivos en el país).

Mientras, el estado con mayor número de casos es Sao Paulo que reporta 15.385 diagnósticos positivos y 1.093 fallecidos. A este le sigue Río de Janeiro, con 5.306 contagiados y 461 víctimas fatales. 

El Ministro de Salud, Nelson Teich, informó que el país se prepara para adquirir 46.2 millones de pruebas diagnósticas (casi el doble de lo estimado inicialmente, que ascendía a 23.9 millones), a través de compras directas y donaciones para impulsar el diagnóstico de coronavirus.

De la cantidad de pruebas que se prevé adquirir, 24.2 millones son de tipo RT-PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y 22 millones corresponden a test rápidos (serología).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.