• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre el 16 y el 20 de enero se realiza el encuentro anual del Foro Económico Mundial que este 2023 se reúne bajo el lema "Cooperación en un mundo fragmentado".

Entre el 16 y el 20 de enero se realiza el encuentro anual del Foro Económico Mundial que este 2023 se reúne bajo el lema "Cooperación en un mundo fragmentado". | Foto: Twitter @Debt4ClimateCH

Publicado 16 enero 2023



Blogs


El Foro Económico Mundial celebra la 52ª edición de su encuentro anual en la ciudad suiza de Davos en enero de 2023. 

Activistas climáticos bloquearon este lunes el aeropuerto de Altenrhein en el cantón suizo de St. Gallen para protestar contra la realización del Foro Económico Mundial (FEM) que ha dado un perfil bajo a la problemática del medio ambiente. 

LEA TAMBIÉN:

Naciones Unidas advierte sobre grave deforestación en 2022

Sin embargo, según la policía cantonal de St. Gallen, actualmente no hay restricciones para los pasajeros.

"Las operaciones de vuelo continúan. Estamos monitoreando la situación y veremos cómo procedemos después de la próxima reunión", dijo un portavoz de la policía cantonal de St. Gallen al diario 20 Minuten.

"Las operaciones de vuelo continúan. Estamos monitoreando la situación y veremos cómo procedemos después de la próxima reunión", dijo un portavoz de la policía cantonal de St. Gallen al diario 20 Minuten.

Con los activistas climáticos bloqueando la salida, los pasajeros que acababan de aterrizar quedaron atrapados en sus autos, dijo. Los activistas han erigido una estructura de madera en el estacionamiento del aeropuerto.

Con la colocación del muro, los activistas quieren llamar la atención sobre las élites de las naciones del Norte del mundo y las grandes corporaciones, que a sus ojos son responsables de la deuda en las naciones del Sur y la crisis climática.

En términos concretos, los activistas exigen, por tanto, la cancelación incondicional de la deuda externa de los países del Sur.

Además, los contaminadores deberían pagar por las pérdidas y daños que causan en los países más afectados por la crisis climática.

Los activistas climáticos protestaron este domingo en Davos contra el papel de las grandes empresas petroleras en el FEM, diciendo que estaban secuestrando el debate climático.

Las principales empresas de energía, incluidas BP, Chevron y Saudi Aramco se encuentran entre los 1.500 líderes empresariales que se reúnen para la reunión anual en el centro turístico suizo.

"Europa está experimentando los días de enero más cálidos jamás registrados y las comunidades de todo el mundo están lidiando con fenómenos meteorológicos extremos potenciados por la crisis climática", dijo el viernes la activista de Greenpeace, Klara Maria Schenk, en un comunicado.

"Mientras tanto, los ricos y poderosos acuden a Davos en jets privados ultracontaminantes y socialmente injustos para discutir el clima y la desigualdad a puerta cerrada".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.