• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. acusa a Assange de "conspiración" para infiltrarse en ordenadores gubernamentales.

EE.UU. acusa a Assange de "conspiración" para infiltrarse en ordenadores gubernamentales. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


La fiscalía sueca indica que solicitará al Reino Unido la extradición del fundador de Wikileaks.

La Fiscalía sueca anunció este lunes que reabre la causa contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange por la presunta violación en el año 2010.

LEA TAMBIÉN:

Apelarán decisión de entregar documentos de Assange a EE.UU.

"Hoy he decidido reabrir la investigación (...)" anunció Eva-Marie Persson, fiscal adjunta, y confirmó que solicitará la extradición de Assange a Suecia "mediante una orden de detención europea". Assange fue arrestado el 11 de abril por la policía británica en la embajada de Ecuador.

Las autoridades suecas habían cerrado en mayo de 2017 la investigación preliminar contra Assange, abierta en 2010 por varios presuntos delitos sexuales, ante la imposibilidad de hacerla avanzar después de que el periodista se refugiara en embajada de Ecuador en Londres.

Tres de los cuatro delitos por los que fue investigado Assange prescribieron hace años, mientras que el de violación en grado menor lo hace en agosto de 2020.

Ante las declaraciones de la Justicia sueca, WikiLeaks emitió un comunicado en el que señalan que Assange siempre ha estado dispuesto a colaborar con la justicia sueca y que si eludió ir a Suecia era para evitar la extradición a Estados Unidos y no para evitar enfrentarse a las autoridades suecas.

El redactor jefe de Wikileaks, el periodista islandés Kristinn Hrafnsson afirmó que la reapertura de la causa por parte de la Justicia sueca  permitirá al fundador a Julian Assange "limpiar su nombre".

Hrafnsson explicó en un comunicado que hubo "presión política" en Suecia para que se reabriese el caso contra Assange

El Gobierno de Ecuador anunció el domingo que registrará una de las estancias de la embajada de ese país en Londres, en la que Assange residió durante los últimos siete años, y entregará a  Estados Unidos todos los materiales que se encuentren pertenecientes al periodista australiano.

Los abogados de Assange advirtieron que apelarán la medida tomada por Ecuador.

EE.UU. acusa a Assange de "conspiración" para infiltrarse en ordenadores gubernamentales, cargos que podrían acarrear "una condena de cinco años de cárcel".

Assange cumple una condena de 50 semanas en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, al sur de la capital británica, por violar la libertad condicional en 2012 y la justicia estadounidense persigue su extradición. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.