• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Creemos que lo mejor para Suecia y la seguridad del pueblo sueco es que nos unamos a la OTAN”, ha afirmado la primera ministra, Magdalena Andersson.

“Creemos que lo mejor para Suecia y la seguridad del pueblo sueco es que nos unamos a la OTAN”, ha afirmado la primera ministra, Magdalena Andersson. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2022



Blogs


Linde agregó que las acciones de Rusia en Ucrania, según Estocolmo, empeoraron la situación de seguridad no solo para Suecia, sino para toda Europa.

El liderazgo del gobernante Partido Socialdemócrata de los Trabajadores de Suecia en una reunión este domingo apoyó la entrada del reino en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reportó la ministra de Relaciones Exteriores, Ann Linde.

LEA TAMBIÉN:

Finlandia confirma oficialmente su decisión de unirse a la OTAN

"Hoy, el Partido Socialdemócrata de Suecia tomó una decisión histórica: decidió apoyar la unión a la alianza defensiva - OTAN", escribió en Twitter.

Linde agregó que las acciones de Rusia en Ucrania, según Estocolmo, empeoraron la situación de seguridad no solo para Suecia, sino para toda Europa.

“Creemos que lo mejor para Suecia y la seguridad del pueblo sueco es que nos unamos a la OTAN”, ha afirmado la primera ministra, Magdalena Andersson, en una rueda de prensa junto a la ministra de Exteriores, el de Defensa y el secretario del partido.

El programa del partido declaró anteriormente que "la libertad de las alianzas militares sirve bien a Suecia y contribuye a la estabilidad y la seguridad en el norte de Europa" y que tal curso implica una política exterior y de seguridad activa, amplia y responsable, combinada con una cooperación de defensa más profunda, incluida la transatlántica.

Ahora, el parlamento del país tiene una mayoría absoluta de votos a favor de unirse a la OTAN: seis de los ocho partidos apoyan la membresía en la alianza.

El partido gobernante de Suecia apoyó la entrada del país en la OTAN con una advertencia: la alianza no debe colocar armas nucleares ni bases permanentes en el territorio del reino.

Según una encuesta de hace dos meses encargada por el periódico sueco Aftonbladet, el 51% de los suecos está a favor de la entrada en la OTAN, lo que supone un aumento de nueve puntos respecto al mes de enero.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo en Berlín que cuenta con un proceso rápido para la adhesión de estos dos países. 

Al mismo tiempo, Turquía puede bloquear el proceso de unión de Suecia y Finlandia: Ankara no está satisfecha con la posición de Estocolmo y Helsinki sobre los grupos separatistas kurdos.

Horas antes, Finlandia había hecho un anuncio semejante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.