• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares sudaneses anunciaron que traspasaran el poder al vencedor de las elecciones generales en un periodo de 24 meses.

Militares sudaneses anunciaron que traspasaran el poder al vencedor de las elecciones generales en un periodo de 24 meses. | Foto: Reuters

Publicado 4 junio 2019



Blogs


El jefe militar de Sudan, Abdul Fatah al Burhan destacó que la única vía para llegar al poder en  la nación africana es por medio de las elecciones.

El jefe del Consejo Militar de Transición (CMT) de Sudán, Abdul Fatah al Burhan, llamó a celebrar las elecciones generales en el país en los próximos nueve meses.

LEA TAMBIÉN:

ONU rechaza uso de violencia contra manifestantes en Sudán

"Anuncio la suspensión de las negociaciones con  Fuerzas por la Libertad y el Cambio, así como la celebración de las elecciones generales dentro de un plazo que no exceda nueve meses a partir de hoy", informó Al Burhan a través de un discurso televisado.

El líder militar sudanés recalcó que la única vía para llegar al poder en el país africano es por medio de los votos en comicios generales y responsabilizó a la oposición de tratar de impedir el acceso al Gobierno futuro a "otras fuerzas políticas y militares".

El jefe del Consejo Militar anunció también el inicio de la formación del gobierno provisional. Abdul Fatah al Burhan indicó que este deberá "responsabilizar y destituir a las figuras importantes de la anterior administración implicados en corrupción" y "crear las condiciones para la celebración de las elecciones para que el pueblo sudanés pueda elegir honestamente a sus autoridades".

Destacó que el CMT "traspasará el poder a quien elija el pueblo".

El Comité Central de Médicos Sudaneses denunció que más de 30 personas murieron y centenares resultados heridos, después de que las fuerzas de seguridad y las milicias progubernamentales intentasen dispersar a los manifestantes, concentrados frente al Comando General de las Fuerzas Armadas.

El pasado mes de abril, Sudán vivió un golpe militar que puso fin a los 30 años del Gobierno del presidente Omar Bashir, tras varios meses de protestas, que dejaron decenas de muertos y centenares de heridos.

Los militares que asumieron el poder en Sudán declararon estar dispuestos a traspasarlo en dos años a las autoridades que resulten electas en elecciones generales. Sin embargo esta promesa no puso fin a las protestas, que exigen la formación inmediata de un gobierno civil con plenas atribuciones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.