• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La colectividad de Sudán ha respaldado su derecho a la protesta y se sumó al paro de 48 horas convocado para iniciar este martes.

La colectividad de Sudán ha respaldado su derecho a la protesta y se sumó al paro de 48 horas convocado para iniciar este martes. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2019



Blogs


El pueblo sudanés se volcó a las calles en reclamo por un traspaso de poder a la comunidad civil, así como también exigen disminución de presencia militar en la nación. 

La Alianza para la Libertad y el Cambio (ALC), junto a una coalición de partidos políticos y la sociedad civil, convocó este martes a una huelga general de 48 horas en Sudán, en exigencia de una transición política en esa nación africana.

LEA TAMBIÉN: 

Acuerdan tres años de transición política en Sudán

La convocatoria a paro fue dirigida al sector de empleados públicos del territorio sudanés, así como también al gremio aéreo de la nación, quien decidió plegarse a esta huelga y suspender los vuelos comerciales.

La estrategia de paro general prevé forzar a la junta militar presidida por el general, Abdelfatá al Burhane, ceder el poderío a la comunidad en Sudán y establecer un Gobierno Civil.

Las organizaciones aunadas al pliego conflictivo en Sudán alegaron que de no ser atendidas sus exigencias podrían ir a un paro indefinido, hasta tanto no se consideren sus peticiones.

“Aumentaremos la presión hacia una huelga general indefinida. Esperamos no llegar a este extremo y que alcancemos un acuerdo”, destacó Wadji Saleh, miembro de la ALC.

Asimismo, los huelguistas destacan que una transición a un Gobierno civil es la única estrategia posible para alcanzar las reivindicaciones del pueblo sudanés.

El conflicto entre las fuerzas militares y la sociedad sudanesa se ha intensificado en el país luego del derrocamiento del ahora expresidente Omar al Bashir, quien gobernó Sudán por 30 años, hasta el golpe de Estado que lo arrancó de sus funciones como primer mandatario de esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.