• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes rechazan que los miembros del nuevo Gobierno transitorio tengan inmunidad.

Los manifestantes rechazan que los miembros del nuevo Gobierno transitorio tengan inmunidad. | Foto: Reuters

Publicado 18 julio 2019



Blogs


Los manifestaciones reclaman procesos judiciales contra los responsables de las muertes en las protestas de este año tras el acuerdo político alcanzado entre el consejo militar y la oposición.

Nuevas protestas ocurrieron este jueves en la capital de Sudán para exigir justicia por las personas que perdieron la vida durante las protestas de los últimos meses a causa de la represión policial.

LEA TAMBIÉN:
Militares y oposición de Sudán firman acuerdo para transición

Los manifestantes portaban pancartas con los mensajes: "La sangre del mártir es mi sangre" y "no al indulto y sí a los juicios". De esta forma, reclamaron procesos judiciales a los involucrados en las represiones contra civiles durante el estallido social que inició en diciembre de 2018.

La protesta fue convocada por las Fuerzas de la Libertad y el Cambio (flc), principal partido opositor del país, el cual firmó este 17 de julio un pacto político con el Consejo de Transición Militar (CTM) para iniciar un proceso de trancisión y compartir la dirección del país en los próximos tres años.

Además, el acuerdo establece la creación de un órgano de dirección gubernamental, compuesto por cinco de la fuerza opositora, cinco del consejo militar y una persona independiente elegida entre ambas partes. 

El pacto político también prevé la formación de un comité de investigación independiente para evaluar los hechos de violencia durante las manifestaciones, como el desalojo violento de la acampada de protesta frente a la sede del Ejército el 3 de junio, así como otros abusos y violaciones, cometidas presuntamente por fuerzas del consejo militar, que dejaron centenares de muertos.

Los manifestantes rechazan que los miembros del nuevo Gobierno transitorio, que surgirá tras el acuerdo político, tengan inmunidad y no puedan ser juzgados, punto que no fue incluido en el texto del acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.