• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han advertido que estos enjambres representan una amenaza a la seguridad alimentaria para los países del cuerno africano.

Las autoridades han advertido que estos enjambres representan una amenaza a la seguridad alimentaria para los países del cuerno africano. | Foto: National Geographic

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


El territorio también ha sido azotado por prolongadas sequías e inundaciones que, al mismo tiempo, han provocado el desplazamiento de miles de personas.

Las autoridades de Sudán del Sur confirmaron este martes que la plaga de langostas del desierto, que ya ha afectado las cosechas en Somalia, Kenia y Etiopía, han provocado daños en los cultivos del país.

LEA TAMBIÉN:

ONU: Langostas de desierto representan amenaza para seguridad alimentaria de Etiopía

Según el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en esa nación, Meshack Malo, se están tomando las medidas necesarias para hacerle frente a estos insectos con alto grado de voracidad.

Sudán de Sur es un país que se encuentra tratando de superar la situación político social creada a finales de 2013, por lo que esta plaga profundiza los problemas alimentarios que viven cerca del 60 por ciento de su población.

El territorio también ha sido azotado por prolongadas sequías e inundaciones que, al mismo tiempo, han provocado el desplazamiento de miles de personas y la destrucción de centenares de viviendas.

La FAO ha contabilizado cerca de 430 kilómetros cuadrados de tierras infectadas por la plaga de langostas en las principales regiones agrícolas de Etiopía, en donde han arrasado con unas 1,3 millones de toneladas métricas de vegetación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.