• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FLC espera que el presidente del Consejo Militar, Abdel Fattah, pronuncie a su elegido, Abdallah Hamdok como primer ministro de Sudán.

La FLC espera que el presidente del Consejo Militar, Abdel Fattah, pronuncie a su elegido, Abdallah Hamdok como primer ministro de Sudán. | Foto: Media Network Agency

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


La consejera legal del Ministerio de Justicia, Rayaa Abdel, fue la designada como miembro undécimo del Consejo.

La alianza opositora de Sudán, Fuerzas para la Libertad y el Cambio (FLC) presentó este martes la lista oficial de los cinco candidatos que designaron para la formación del Consejo Soberano luego de 12 horas de intensos debates.

LEA TAMBIÉN: 

Expresidente sudanés Omar al Bashir comparece ante tribunal

Los cinco nominados por FLC son Aisha Musa, Hassan Sheikh Idriss, Mohamed al-Faki suleiman, Siddiq Tawer y Mohamed Hassan al-Ta'aishi, así lo informó la opositora Mariam al-Mahdi a medios locales cuando culminaron la lista a las 03H00 (hora local) de este martes.

Por otra parte, la consejera legal del Ministerio de Justicia, Rayaa Nicol Abdel Masih fue la designada como miembro undécimo del Consejo, su labor será impulsar la tolerancia religiosa y la diversidad en el país.

 

El Consejo Soberano está a la espera de los cinco candidatos designados por la Junta Militar Transitoria para su formación formal como principal órgano que dirigirá Sudán por los próximos tres años.

La formalización del Consejo Soberano debió ser el lunes, sin embargo, por desacuerdos en la bancada opositora, se solicitó a la Junta Militar un periodo de 48 horas para culminar las designaciones.

A continuación corresponde designar al primer ministro y al Consejo de Ministros transitorio, luego la disolución del Consejo Militar Transitorio para seleccionar el cuerpo parlamentario del país, el cual estará compuesto por dos tercios de la oposición sudanesa.

Desde el derrocamiento del expresidente Omar al Bashir en abril pasado, Sudán quedó sumido en una crisis política y social, luego que una junta militar asumió el poder en el país africano, pero la alianza opositora inició las negociaciones con la cúpula castrense para formar un gobierno civil de transición. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.