• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente sudanés indicó que la disolución del partido de al Bashir no constituye una venganza.

El presidente sudanés indicó que la disolución del partido de al Bashir no constituye una venganza. | Foto: @SudanPMHamdok

Publicado 29 noviembre 2019



Blogs


La ley contempla la disolución del partido de al Bashir, el Congreso Nacional, así como de todas las instituciones y organizaciones del anterior Gobierno.

El Gobierno sudanés de transición de Abdalá Hamdok, aprobó el jueves una ley para erradicar la administración del expresidente Omar al Bashir y disolver el partido del exmandatario, que fue derrocado en abril tras cuatro meses de protestas populares.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente sudanés al-Bashir será juzgado el 31 de agosto

Hamdok, apuntó en un comunicado que la ley se aprobó en "una reunión conjunta con nuestros socios del Consejo Soberano para que obtenga una legitimidad completa".

La ley contempla la disolución del partido de al Bashir, el Congreso Nacional, así como de todas las instituciones y organizaciones del anterior gobierno, explicó en un comunicado el portavoz de la alianza Fuerzas de Libertad y el Cambio, Wagdi Saleh.

"Ningún símbolo del régimen o del partido está autorizado a participar en actividades políticas por un periodo de diez años", agrega el texto.

La disolución de su partido "no constituye una venganza", señaló Hamdok en Twitter. Esta medida "está encaminada a preservar la dignidad del pueblo sudanés", agregó.

Además, el ordenamiento pretende confiscar los bienes del Congreso Nacional y traspasarlos al nuevo Gobierno, explicó el vocero  de la alianza liberal de grupos civiles que lideraron las protestas contra al Bashir.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.