• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudáfrica ha vacunado contra la Covid-19 a más de 2.6 millones de personas, lo que representa un 4.5 por ciento de su población.

Sudáfrica ha vacunado contra la Covid-19 a más de 2.6 millones de personas, lo que representa un 4.5 por ciento de su población. | Foto: Prensa Latina.

Publicado 30 junio 2021



Blogs


Sudáfrica es el país más afectado en el continente africano con la variante Delta del coronavirus.

Sudáfrica registró un total de 226 nuevos decesos por causa de la Covid-19 en las últimas 24 horas, sumando así 60.264 fallecimientos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Departamento de Salud en su parte diario.

LEA TAMBIÉN

Exigen en Sudáfrica aprobación de vacunas anticovid-19

Esas cifras fijan el promedio de fallecimientos de la última semana en 167 decesos, en medio de la tercera ola de la pandemia en esa nación africana, con la presencia y azote de la variante Delta del SARS-COV-2, entre las principales causas de esta escalada.  

Además, trascendió que el país acumula 1 millón 954.466 personas contagiadas con el coronavirus, de ellos 13.347 diagnosticados en la pasada jornada, lo cual arroja un promedio de 15.842 por día durante la semana pasada.

Sudáfrica es el país más afectado del continente africano por el coronavirus, superando la tercera parte de los contagios de Covid-19 registrados en el continente africano y más del 40 por ciento de los fallecimientos. La ministra de Salud, Mmamoloko Kubayi-Ngubane alertó el pasado 27 de junio sobre la posibilidad de que el pico de esta tercera ola supere a la segunda ocurrida en enero.

Por su parte, el presidente Cyril Ramaphosa informó en un discurso dominical a la nación sobre nuevas restricciones como la prohibición de todas las reuniones, el adelanto a las 21H00 horas del toque de queda, y a las 20:00 horas el cierre de establecimientos no esenciales como restaurantes, bares y gimnasios. También quedó prohibida la venta de alcohol, y las escuelas cerrarán a finales de esta semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.