• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudáfrica ha registrado un incremento de casos y fallecidos por la Covid-19 desde la reapertura económica decretada el pasado 1 de junio. 

Sudáfrica ha registrado un incremento de casos y fallecidos por la Covid-19 desde la reapertura económica decretada el pasado 1 de junio.  | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2020


Blogs



Es el país más afectado de África por la pandemia de la Covid-19 y el sexto a nivel mundial. 

El Ministerio de Salud de Sudáfrica informó este viernes que han fallecido 135 personas por causa de la Covid-19, lo que aumenta el total de decesos acumulados desde el inicio de la pandemia en el país a 4.804 víctimas mortales. 

LEA TAMBIÉN: 

Secretario general de la ONU pide una renovación del multilateralismo

De acuerdo con la institución que representa el sistema de salud en la nación africana, fueron detectados en las últimas 24 horas unos 13.373 nuevos casos, por lo que la cifra total de contagiados asciende a 337.594 personas. 

Medios de prensa internacionales reportaron este jueves que en Sudáfrica se detectaron 216 defunciones, cifra que constituyó un récord en el indicador y ubicó al país como el más afectado por la pandemia en África y el sexto a nivel mundial. 

La provincia de Gauteng constituye el epicentro del brote coronavirus en Sudáfrica y también en todo el continente africano. Cabe destacar que en esta jurisdicción se ubican las ciudades de Petroria (capital) y Johannesburgo (motor económico) donde ha habido un incremento de casos desde la reapertura económica decretada el pasado 1 de junio. 

Los expertos vaticinan que el pico de la pandemia aun está lejos de ocurrir, y será posiblemente en agosto que la curva exponencial de casos comience a doblegarse en medio de la preocupante situación, la cual fue advertida desde hace semanas, de acuerdo con reportes de medios de prensa. 

Ante ese panorama, el presidente, Cyril Ramaphosa, anunció en días recientes que el Gobierno iba a restaurar algunas restricciones para contrarrestar el  acelerado avance del virus, como el toque de queda nocturno y la prohibición de la venta y distribución de alcohol. No obstante, descartó volver a la cuarentena radical para no afectar la economía. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.