• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidencia de Sudáfrica en el Consejo de Seguridad coincide con la sesión de la cuarta Comisión del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas.

La presidencia de Sudáfrica en el Consejo de Seguridad coincide con la sesión de la cuarta Comisión del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas. | Foto: Southafrica-newyork

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


Durante su mandato la nación africana prevé continuar con su compromiso con la paz.

La presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para el periodo 2019-2020 será asumida por Sudáfrica este martes.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes sudafricanos exigen acciones contra la violencia de género

Durante este mes se llevarán a cabo las reuniones diarias del comité, consultas, así como se llevará a cabo el debate de la situación en el Sahara Occidental, ya que el mandato de este equipo expira el 31 de octubre por lo que se analizará su renovación.

Este será el tercer mandato de Sudáfrica en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, habiendo servido previamente en los periodos 2007-2008 y 2011-2012.

Además, la presidencia de Sudáfrica en el Consejo de Seguridad coincidirá con la apertura de la sesión de la cuarta Comisión del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas.

Sudáfrica presentó su candidatura para ocupar el puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidad para el periodo 2019-2020. 

La elección para el puesto se celebró durante la 72° sesión de la Asamblea Nacional de la ONU del pasado 8 de junio de 2018, tras el apoyo de los Estados miembros del organismo internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.