• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sudafricanos aguardan por los resultados de las discusiones sobre la salida de la Presidencia de Zuma.

Los sudafricanos aguardan por los resultados de las discusiones sobre la salida de la Presidencia de Zuma. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


Se prevé que este lunes el Congreso Nacional Africano (CNA) discuta los términos de la salida del actual presidente, Jacob Zuma

Los dirigentes del partido gobernante en Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (CNA), fueron convocados a una reunión "de urgencia" que será celebrada este lunes 12 de febrero, en la que se prevé se debatirá sobre la salida de la presidencia del actual mandatario, Jacob Zuma.  

De acuerdo con medios locales, aún no se ha definido la agenda de la reunión y su relación con las negociaciones entre Zuma y el presidente del CNA y vicepresidente del país, Cyril Ramaphosa, quien, según el reglamento del país, sería quien asumiría la Presidencia ante la salida de Zuma. 

Cyril Ramaphosa (izquierda) junto al presidente Jacob Zuma (derecha). Foto: Reuters

>> FAO pide mil millones de dólares para combatir el hambre

Ramaphosa aseguró que los sudafricanos quieren la conclusión de las negociaciones iniciadas el martes para la renuncia de Zuma, un proceso que ya avanzaba entre ambos líderes.  

Desde Ciudad del Cabo, donde se conmemora el 28 aniversario de la liberación de Mandela y su primer discurso público en cerca de tres décadas, el presidente del ANC señaló que las negociaciones con Zuma se llevan a cabo utilizando "el estilo de Madiba (Nelson Mandela)", orientado a poner primero los intereses de otras personas, pero también dejar en claro la continuidad de la unidad del pueblo sudafricano y del ANC.

Los líderes sudafricanos destacan que el proceso de renuncia se da tras escuchar al pueblo, que considera que mientras Zuma siga en el poder las bases del ANC son dañadas.

Entretanto, el coordinador nacional del partido político, Gwede Mantashe, pidió paciencia a los sudafricanos y los exhortó a tener confianza en las negociaciones en marcha y en la capacidad de Ramaphosa para concluir exitosamente ese proceso.

>> 28 países africanos carecen de equipos para tratar el cáncer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.