• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Zimbabue ha reiterado su disposición de colaborar para la recuperación y el crecimiento del país.

El Gobierno de Zimbabue ha reiterado su disposición de colaborar para la recuperación y el crecimiento del país. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2019



Blogs


El Gobierno de Sudáfrica ha manifestado su firme apoyo al levantamiento de las sanciones contra Zimbabue para facilitar el desarrollo económico.

La ministra de Relaciones y Cooperación Internacionales de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, aseguró este viernes que su país respalda levantar las sanciones impuestas a Zimbabue para que pueda iniciar un proceso de recuperación y crecimiento económico.

LEA TAMBIÉN

Países del sur de África rechazan injerencia contra Venezuela

"Queremos expresar nuestro firme apoyo al levantamiento de las sanciones contra Zimbabue para facilitar el desarrollo económico en el país", indicó la funcionara durante el Discurso sobre el Estado de la Nación (DEN).

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) aprobaron sanciones económicas contra el país africano, las cuales perjudican la economía y el desarrollo de la población.

Tras la asunción al poder del presidente Emmerson Mnangagwa en Zimbabue, EE.UU. declaró que las sanciones no serían levantadas si no se evidenciaba un cambio en las “formas” en las que se desempeñaba el Estado.

La ministra sudafricana alertó sobre la grave situación económica que atraviesa el país e indicó que el Gobierno se encuentra dispuesto para colaborar con la recuperación y el crecimiento del país.

Zimbabue rumbo a la recuperación

El presidente Mnangagwa aseguró este viernes que su Gobierno está preparando una serie de reformas económicas, que serán complementadas con un cambio político que permita consolidar los valores democráticos en el país.

Con respecto al presupuesto del 2019, el mandatario explicó que su Gobierno persigue una política económica que permita disminuir el déficit fiscal y mantener un equilibrio macroeconómico para convertirse en un país de mediano ingreso en 2030.

Además, sostuvo que su intención es continuar con una administración inclusiva, con el compromiso de invertir en el desarrollo social y el empoderamiento económico de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.