• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la autoridad sudafricana, Cyril Ramaphosa, instó a la población al cumplimiento del resto de las medidas anticovid que continúa en vigor.

De acuerdo con la autoridad sudafricana, Cyril Ramaphosa, instó a la población al cumplimiento del resto de las medidas anticovid que continúa en vigor. | Foto: RT

Publicado 5 abril 2022



Blogs


Tras dos años de la pandemia, el jefe de Estado puntualizó que el país entra a una nueva fase con menos infecciones y muertos por el virus.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció este martes la eliminación del estado de emergencia nacional, decretado por el Gobierno tras la llegada de la pandemia de la Covid-19 al país.

LEA TAMBIÉN:

Cuba dona vacunas Soberana 02 a República Saharauí Democrática

En este sentido, el mandatario precisó que el contexto actual no requiere el mantenimiento del estado de desastre; no obstante la pandemia de la Covid-19 continúa presente en la realidad internacional.

“En el contexto de una sociedad democrática libre y abierta, los poderes adicionales que proporciona un estado de desastre son temporales y limitadas, y deben mantenerse solamente cuando son absolutamente necesarios”, indicó el ente.

Asimismo, la máxima autoridad de Sudáfrica precisó que medidas sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, las restricciones para eventos de 1 000 personas en espacios cerrados y 2 000 personas al aire libre, permanecerán en vigor durante los próximos 30 días.

En el caso de los pasajeros que arriben al territorio sudafricano, deben presentar el certificado de vacunación anticovid, así como el resultado negativo de un test PCR; mientras que el Gobierno se compromete a asistir monetariamente a los locales más afectados por la enfermedad.

Hasta la fecha, Sudáfrica registra 3.722.950 millones de contagios por Covid-19, y acumula 100.050 víctimas fatales de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.