• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la comunidad abrieron un hoyo para entrar al socavón y por allí recuperaron los cuerpos sin vida de los mineros.

Miembros de la comunidad abrieron un hoyo para entrar al socavón y por allí recuperaron los cuerpos sin vida de los mineros. | Foto: Times Live

Publicado 8 enero 2023



Blogs


Mueren un sudafricano, tres mozambiqueños y cuatro zimbabuenses. Lluvias probablemente causaron el derrumbe que los dejó atrapados.

La Policía de Limpopo, al noreste de Sudáfrica, dio a conocer este domingo que ocho mineros ilegales murieron en la noche del pasado viernes en esa provincia tras quedar atrapados bajo tierra.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 34 los muertos por explosión de camión en Sudáfrica

De acuerdo con el cuerpo policial, los ocho hombres trabajaban dentro de un socavón en busca de mineral de cromo cuando sobrevino un derrumbe.

El hecho ocurrió en la aldea de Ga-Maroga, distrito de Burgersfort, al norte de Limpopo, luego de que intensas lluvias movieron el suelo, con lo cual quedó bloqueado el único punto de acceso.

El portavoz de la Policía de Limpopo, Motlafela Mojapelo, señaló a la prensa que al parecer los trabajadores murieron asfixiados y que, tras alertar a las autoridades, miembros de la comunidad cavaron un túnel para entrar a la mina ilegal y recuperaron los cadáveres.

La Policía precisó que los fallecidos incluyen a un sudafricano, tres mozambiqueños y cuatro zimbabuenses.

El comisionado de Policía provincial, Thembi Hadebe, dio a conocer que crearon un equipo para hacer frente a la minería ilegal, especialmente en las zonas junto a la carretera R37, en el distrito de Sekhukhune. Añadió que han arrestado a muchos mineros ilegales y confiscado equipo minero.

Al referirse a los muertos en el accidente, el oficial manifestó que, además de haber incurrido en el delito de minería ilegal, los trabajadores mozambiqueños y zimbabuenses se hallaban en el país de manera irregular.

Por último, advirtió a los miembros de la comunidad que dejen de realizar actividades mineras ilegales, pues además de incurrir en un delito son muy inseguras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.