• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario renunció en pasado enero tras las presiones ejercidas por su partido político. Tras esto, la presidencia la asumió su compañero de militancia, Cyril Ramaphosa.

El exmandatario renunció en pasado enero tras las presiones ejercidas por su partido político. Tras esto, la presidencia la asumió su compañero de militancia, Cyril Ramaphosa. | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


Las autoridades judiciales de Sudáfrica informaron este viernes que el exmandatario será juzgado por presuntamente haber recibido en sobornos  millones de dólares.

La Fiscalía General de Sudáfrica anunció este viernes que el expresidente Jacob Zuma, quien dimitió de su cargo hace un mes, será procesado por un caso de corrupción ligado a un multimillonario acuerdo de armas suscrito en la década de 1990, informaron medios locales.

"Hay motivos razonables para pensar que las acciones judiciales contra Zuma darán resultado", declaró el fiscal general Shaun Abrahams, al tiempo que agregó que "un juicio es la forma más adecuada para resolver este caso".

El fiscal general explicó que el exmandatario "negó todas las acusaciones contra él".  | Foto: Reuters

Según trascendió, las autoridades judiciales creen que Zuma aceptó sobornos por un contrato de armamento de más de cuatro mil millones de euros (equivalente a poco más de unos cinco mil millones de dólares), en un documento oficial firmado por el país con empresas extranjeras en 1999.

Este caso de corrupción ha sido motivo de preocupación para los sudafricanos desde hace algunos años. En 2005, el exconsejero de Zuma,  Schabir Shaik, fue condenado a 15 años de prisión por aceptar sobornos.

El pasado 10 de enero, Zuma renunció a la presidencia del país, después de que su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA por su sigla en inglés), exigiera su dimisión por diversas críticas a su gestión de gobierno ligadas a presuntos hechos de corrupción.  

>> ¿Quién es Cyril Ramaphosa, el nuevo presidente sudafricano?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.