• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Exhortó a la comunidad internacional a apoyar la ejecución de un paquete de estímulo a los países africanos.

Exhortó a la comunidad internacional a apoyar la ejecución de un paquete de estímulo a los países africanos. | Foto: @TVES_AlDia

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


Ramaphosa condenó el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de los EE.UU. a Cuba.

El presidente de Sudáfrica, Matamela Cyril Ramaphosa, expresó durante el debate de alto nivel del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que la solidaridad mundial representa una vía para enfrentar la Covid-19.}

LEA TAMBIÉN: 

África supera los 1.4 millones de casos de la Covid-19

Precisó que durante estos meses Sudáfrica ha mostrado la solidaridad a otros pueblos, una muestra de que la humanidad se ha unido y se han forjado alianzas internacionales para un acceso equitativo a suministros médicos.

Nuestra respuesta ha demostrado lo que se puede lograr cuando trabajamos en solidaridad, un camino que debe prevalecer, al tiempo que citó a Nelson Mandela, cuando expresó que “es lo que debe estar en el centro de todos los valores”.

En su intervención también en calidad de presidente de la Unión Africana, Ramaphosa dijo que estamos en una crisis dada por la pandemia del coronavirus que ha sumido a las economías en un caos.

Comentó que la respuesta del continente africano ha sido rápida y efectiva, con una estrategia a cargo de las naciones y donde se lanzó una plataforma para que los países tengan accesos a los equipos necesarios, “pero la pandemia hará retroceder el desarrollo y esfuerzos en dar vivienda, saneamiento, atención médica a nuestros pueblos”.

Exhortó a la comunidad internacional a apoyar la ejecución de un paquete de estímulo a los países africanos que permitirá palear la pandemia y reconstruir las economías, además de que se suspendan los intereses de la deuda pública en África.

Asimismo, destacó que se deben ampliar las actividades económicas de nuestros pueblos y todos en el mundo, “debemos ensayar organismos de distribución como forma para alcanzar la distribución entre todos, eliminar la lacra de la corrupción y ser ambiciosos para garantizar que haya una oportunidad de un futuro mejor libre de hambre, enfermedad y guerra”.

El mandatario sudafricano resaltó que el 2020 será recordado por el esfuerzo para retroceder en el racismo y en el impulso por el movimiento Black Lives Matter, donde Sudáfrica se une a las aspiraciones de que exista una respuesta rápida en contra el racismo.

Afirmó que debemos aumentar los esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas, con su derecho a participar por igual en el trabajo, vida política y elecciones, un espacio donde se trabaja para adoptar y promover la inclusión financiera para las mujeres y lograr mayor equidad de género.

Repitió el llamado para una mayor representación de países africanos en el Consejo de Seguridad de la ONU, esperando que se aborde de carácter urgente por los organismos competentes, para poder solucionar de forma colectiva alguno de los conflictos en el mundo.

Resaltó el llamado de Sudáfrica a que termine la ocupación ilegal en el Sahara Occidental y abogó por la libre determinación del pueblo de Palestina, al tiempo que reiteró el llamado para que el Gobierno de los Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.