• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de la provincia de KwaZulu-Natal (KZN), Sihle Zikala, dijo en una conferencia de prensa que "el número de muertos ahora es de 443".

El primer ministro de la provincia de KwaZulu-Natal (KZN), Sihle Zikala, dijo en una conferencia de prensa que "el número de muertos ahora es de 443". | Foto: Twitter @GondaiMutongi

Publicado 17 abril 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades locales las lluvias torrenciales en la provincia oriental de KwaZulu-Natal han dejado 13 mil damnificados.

Las autoridades sudafricanas mantienen este domingo el estado de máxima alerta ante el riesgo de nuevas inundaciones, luego que las pasadas tormentas provocaron deslaves que dejaron en el este del país africano 443 decesos, mientras los desaparecidos se cifran en 63.

LEA TAMBIÉN:

Reportan cerca de 400 fallecidos por inundaciones en Sudáfrica

De acuerdo con las autoridades locales las lluvias torrenciales en la provincia oriental de KwaZulu-Natal han dejado 13 mil damnificados, mientras las fuerzas de seguridad continúan con  las labores de búsqueda y rescate.

El primer ministro de la provincia de KwaZulu-Natal (KZN), Sihle Zikala, dijo en una conferencia de prensa que "el número de muertos ahora es de 443".

Las operaciones en Durban, uno de los puertos más activos de África, y el área metropolitana de eThekwini circundante también se han visto interrumpidas. 

Según los funcionarios, la restauración de esos servicios tomará al menos una semana.

La ministra de Educación, Angie Motshekga, dijo: “Esto es una catástrofe y el daño no tiene precedentes. Lo que es aún más preocupante es que se esperan más lluvias en las mismas áreas que ya están afectadas”. 

Las autoridades locales estiman que los daños para la provincia son millonarios y que unas 40.000 personas se han visto afectadas en total por las inundaciones desde el comienzo de las lluvias torrenciales, el pasado lunes.

También se calcula que 3.937 viviendas quedaron totalmente destruidas y 8.039 parcialmente dañadas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.