• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cyril Ramaphosa, asumió la presidencia de Sudáfrica en 2018.

Cyril Ramaphosa, asumió la presidencia de Sudáfrica en 2018. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2019

La jornada de votación transcurrió en total calma. La Comisión Electoral Independiente escrutó el 100 por ciento de las papeletas en todos los distritos del país africano.

El escrutinio completo de las elecciones generales en Sudáfrica confirmó este sábado la victoria del Congreso Nacional Africano (CNA), partido representado por el actual mandatario, Cyril Ramaphosa, quien obtuvo el 57.50 por ciento de apoyo.

LEA TAMBIÉN: 

Congreso Nacional Africano triunfa en tres provincias de Sudáfrica

La Comisión Electoral Independiente (IEC) del país, informó que el 100 por ciento de las papeletas fueron escrutadas. En este sentido, la Alianza Democrática (AD), obtuvo el segundo puesto al alcanzar el 20.77 de los votos.

El resultado ubicó como tercera fuerza al partido Luchadores por la Libertad Económica, con el 10,79 por ciento, y por último se encuentra Libertad Inkatha, quien logró el 3.38 por ciento, precisó el IEC.

Tras haberse celebrado los comicios en Sudáfrica, la CNA, con el 57 por ciento de los votos, obtiene la mayoría de los asientos en la Asamblea Nacional (Cámara baja), instancia legislativa  que próximamente deberá designar al nuevo representante de este poder.

La jornada de votación transcurrió en total calma, según medios locales. La IEC, precisó que la participación fue del 65.99 por ciento, ahora el CNA, representado por Ramaphosa, se mantiene frente al poder por cinco años más. La primera vez que asumió la presidencia fue en 2018, tras la dimisión de Jacob Zuma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.