• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras escuchar a numerosos sectores, el Gobierno de Sudáfrica decidió interrumpir la docencia para proteger a estudiantes, trabajadores y sus familias.

Tras escuchar a numerosos sectores, el Gobierno de Sudáfrica decidió interrumpir la docencia para proteger a estudiantes, trabajadores y sus familias. | Foto: Reuters

Publicado 23 julio 2020



Blogs


La medida se aplicará a partir del 27 de julio y los planteles reabrirán el 24 de agosto.

Debido al incremento de contagios de la Covid-19 en Sudáfrica autoridades de ese país decidieron este jueves el cierre de las escuelas públicas durante un mes.

LEA TAMBIÉN:

Alarma en África por récord de contagios de la Covid-19

Tras una reunión del Consejo de Ministros, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, compareció en televisión e hizo el anuncio, precisando que la medida se aplicará a partir del próximo 27 de julio y los planteles reabrirán el venidero 24 de agosto.

El mandatario agregó que los alumnos de grado duodécimo, último año de instituto, tomarán una semana de descanso, mientras que los de séptimo tomarán dos semanas.

Explicó que se escucharon opiniones de unas 60 organizaciones que representan a padres, directores, escuelas independientes y la sociedad civil, además de los sindicatos de maestros. También se consultó a los Ministros del Consejo de Educación, en representación de los departamentos provinciales del ramo.

Refirió que, más allá de divergencias en varios aspectos, "todo el mundo está de acuerdo en que la salud, el desarrollo académico y social de los alumnos deben seguir siendo nuestras principales preocupaciones". Alertó, además, que el enfoque del Gobierno para la reapertura ha de ser cauteloso.

Añadió que, como resultado de esta interrupción y una anterior debido al virus (entre marzo y junio), el año académico actual se extenderá más allá de 2020.

Ramaphosa expuso que, con posterioridad, el Departamento de Educación ofrecerá otros detalles de la medida, pues se ha de hacer arreglos específicos para diferentes categorías de escuelas especiales.

Desde el inicio del brote de Sars-Cov-2, las autoridades sanitarias de Sudáfrica han confirmado 408.052 contagios y 6.093 decesos. El país es quinto a nivel mundial en cuanto a infectados y acumula algo más de la mitad de los contagios que reporta África. La cantidad de pacientes que vencieron el virus se eleva a 236.260.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.