• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kramp-Karrenbauer permanecerá como ministra de Defensa en el gobierno federal, anunció Merkel.

Kramp-Karrenbauer permanecerá como ministra de Defensa en el gobierno federal, anunció Merkel. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2020



Blogs


La dirigente de la CDU anunció a la formación política que no presentará su candidatura para elección de canciller federal. 

La sucesora de Angela Merkel en la Unión Cristianodemócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, anunció este lunes que no se postulará a la Cancillería y su intención de renunciar a la presidencia de los conservadores, que asumió en diciembre de 2018.

LEA TAMBIÉN: 

Putin y Merkel califican positivo canje de presos en Ucrania

Kramp-Karrenbauer, conocida por sus iniciales AKK, argumentó en una reunión de la cúpula del partido que tiene previsto preparar al CDU para la carrera electoral y después dejar el cargo.

Afirmó que la presidencia del partido y la candidatura en la carrera hacia la Cancillería deben estar en manos de la misma persona.

El anunció de Kramp-Karrenbauer llega pocos días después del terremoto político que desató en Alemania la elección en la tercera vuelta como jefe de Gobierno del estado federado de Turingia de un candidato liberal con el apoyo de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y de la CDU, quien finalmente se vio forzado a dimitir.

"Existe una relación no resuelta de partes de la CDU con la AfD y la Izquierda", dijo AKK, quien subrayó estar "estrictamente en contra" de cualquier tipo de cooperación con estos dos partidos.

Por su parte, el presidente honorario de AfD, Alexander Gauland, señaló que
AKK "no ha podido imponer la política que practica dentro de su formación de aislamiento de nuestro partido democrático y ciudadano, y eso es bueno".

"El mérito de AKK es que mantuvo la frontera de la Unión hacia la derecha y así el espíritu de la Unión", declaró la presidenta de La Izquierda, Katja Kipping.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.