• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según un estudio del proyecto español Estamos Seguros, dedicada a la investigación de la rama de los seguros, Estados Unidos es el país con más alto promedio en el coste de la asistencia sanitaria.

Según un estudio del proyecto español Estamos Seguros, dedicada a la investigación de la rama de los seguros, Estados Unidos es el país con más alto promedio en el coste de la asistencia sanitaria. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2020



Blogs


El jefe de la diplomacia cubana denunció que el Gobierno de Estados Unidos financia acciones desestabilizadoras contra la Mayor de las Antillas, mientras esos recursos pueden ser invertidos en salud. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este jueves que las autoridades estadounidenses se mantienen financiando la subversión contra Cuba, mientras esos recursos podrían invertirse en salud en la nación norteamericana afectada por la pandemia de coronavirus. 

LEA TAMBIÉN

Cuba reporta 7 provincias sin casos de Covid-19 durante 15 días

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla recordó que Estados Unidos destina 40 millones de dólares anuales a solventar acciones desestabilizadoras contra Cuba, con lo que podría sufragar aproximadamente 10.000 seguros médicos en el propio territorio estadounidense.

Estados Unidos mantiene una política hostil contra Cuba, con el objetivo de forzar un cambio de sistema político en dicho país. La estrategia gubernamental de EE.UU. ha transitado a lo largo de seis décadas, incluyendo agresiones armadas directas, acciones terroristas y subversión político - económica.

Por otro lado, según informan medios de prensa internacionales, en Estados Unidos existen aproximadamente 27 millones de personas que no cuentan con seguro médico. Esa cifra no incluye alrededor de 11 millones de indocumentados, que no tienen derecho a acceder a ningún tipo de beneficio de salud.

Según un estudio del proyecto español Estamos Seguros, dedicada a la investigación de la rama de los seguros, Estados Unidos es el país con más alto promedio en el coste de la asistencia sanitaria, con más de 79.000 dólares como promedio.

Asimismo, la aseguradora española Mapfre calculó que, en 2018, una consulta de salud en Estados Unidos costaba casi 1.100 dólares como promedio, en tanto el internamiento en un hospital promediaba un costo de 1.200 dólares, sin sumar los medicamentos, terapias y demás valores asociados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.