• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este acuerdo la producción se recortará en 1,2 millones de barriles al día.

Con este acuerdo la producción se recortará en 1,2 millones de barriles al día. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


La reunión de este viernes de países OPEP y no OPEP busca aprobar el acuerdo de recorte de producción que incluye a Rusia.

Países OPEP y no OPEP (encabezados por Rusia) acordaron este viernes en Viena, Austria, recortar la producción de petróleo y ahora el pacto deberá ser aprobado en la reunión que se realizará en las próximas horas.

Rusia y otros productores de petróleo que no forman parte de la OPEP aceptaron sumarse a la reducción de 1,2 millones de barriles al día, que entraría en vigencia a partir de enero si es aprobada.

Los miembros de la OPEP bajarán su producción en 800.000 millones de barriles por día (bpd) y sus aliados externos recortarán 400.000 millones de bpd, detalló el ministro Petróleo de Irak, Thamer Ghadhban.

Sube el precio del petróleo

A las 14H00 GMT de este viernes, mientras la OPEP y socios discutían en Viena, el crudo Brent LCOc1 subió 3,26 dólares por barril, para llegar a un máximo de 63,32 dólares. Mientras que el crudo ligero estadounidense CLc1 subió 2,62 dólares (54,11 por barril), pero luego cayó a 53,90.

El apoyo de Rusia al acuerdo de recorte es fundamental, pues este país es uno de los mayores productores de crudo en el mundo.

Con este nuevo acuerdo de reducción, los países miembros de la OPEP intentan evitar la crisis entre 2014 y 2016, cuando la sobreproducción causó una caída de los precios del 80 por ciento. Esta situación dio lugar a un acuerdo para retirar del mercado 1,8 millones de barriles, pero este pacto se vence el próximo 31 de diciembre.

>> Venezuela venderá petróleo en criptomoneda Petro en 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.