• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las presiones cambiarias aumentan a medida que se acercan las elecciones generales del próximo domingo.

Las presiones cambiarias aumentan a medida que se acercan las elecciones generales del próximo domingo. | Foto: RT

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


Con esta suba regresa la preocupación ante el riesgo de una nueva ronda de inflación y de devaluación de la moneda nacional

A menos de cuatro día para las elecciones generales, Argentina muestra signos de inestabilidad cambiaria.  El dólar se vendió este miércoles a 62, 37 pesos, luego de cerrar un día antes a 61,33.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro amenaza con retirar a Argentina del Mercosur si gana Fernández

Pese a la intervención diaria del Banco Central (BCRA) y de la venta este martes último de reservas en divisas estadounidenses por 300 millones de dólares se produjo esta suba de casi un peso.

Estas tasas ocasionaron que el riesgo país de Argentina alcanzara los 2.242 puntos básicos, incrementándose 1,2 por ciento respecto al cierre del martes.

Medios locales afirman que el dólar sigue "imparable". Los bancos lo venden en torno a los 63 pesos para los ahorristas minoristas y los inversores en bolsa lo compran hasta en 76 pesos. Afirman que la prioridad de las empresas es transformar sus pesos en moneda extranjera para retirase de la bursatilidad del mercado interno.

Por su parte, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que no habrá un "temblor" en los mercados el lunes 28 de octubre si se impone su fórmula en primera vuelta de las elecciones generales del próximo domingo.

"Espero que (los mercados reaccionen) tranquilos porque con nosotros no corren riesgos. Justamente de lo que estoy hablando es de defender la posición de los bonistas frente al avance del FMI", aseguró Fernández. Pidió a los argentinos estar tranquilos y aseguró que van a cuidar sus ahorros y respetar sus depósitos en dólares.


Con esta suba regresa la preocupación ante el riesgo de una nueva ronda de inflación y de devaluación de la moneda nacional, situación que acelera la dolarización y la fuga de capitales. La fuga en septiembre fue calificada como muy elevada y en la segunda mitad de octubre volvió a acelerarse, refleja este miércoles el diario argentino Página 12.

Este periódico afirma que el Banco Central únicamente se concentra en el precio del dólar para importadores y exportadores cuando el objetivo es contener el proceso inflacionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.