• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según se informó, se han establecido 209 ciudades de contenedores en la zona del terremoto, con una capacidad de 108.000.

Según se informó, se han establecido 209 ciudades de contenedores en la zona del terremoto, con una capacidad de 108.000. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


Según las autoridades, de momento hay 1.619 personas cuya identidad intenta establecerse.

El ministro del Interior de Türkiye, Süleyman Soylu, informó este viernes que el número de muertos por los terremotos del pasado 6 de febrero ascendió a 47.932 en ese país. 

LEA TAMBIÉN:

Terremotos en Türkiye dejan pérdidas de 100 mil millones de dólares

En declaraciones a la prensa, el titular turco refirió que “por ahora se ha anotado en el registro civil la muerte de 47.932 personas, de las que 6.265 eran ciudadanos extranjeros”.

"De momento, hay 1.619 personas cuya identidad intenta establecerse, ya sea por medio de ADN, ya sea por las huellas dactilares. Además hay un total de 264 solicitudes (de búsqueda de desaparecidos) en la policía", detalló.

Las palabras de Soylu fueron emitidas tras una reunión en el Centro de Coordinación de Desastres de Malatya, donde fue evaluado el proceso y se acordaron las rutas a seguir para la recuperación.

Según se informó, se han establecido 209 ciudades de contenedores en la zona del terremoto, con una capacidad de 108.000.

El representante de la cartera del Interior expresó además que estas instalaciones están destinadas a los familiares de quienes perdieron la vida, veteranos víctimas del terremoto, así como enfermos y ancianos.

Igualmente, continúan los reasentamientos de propietarios e inquilinos, comenzando por los encamados, los discapacitados y los que reciben asistencia de fundaciones de asistencia social y solidaridad.

Por su parte, el ministro de Urbanismo, Murat Kurum, comunicó que se han peritado 1,7 millones de inmuebles en cinco de las once provincias afectadas.

El titular de Urbanismo aclaró que en un 96,7 por ciento de las edificaciones que se derrumbaron fueron construidas antes de 1999, año en el que se introdujeron nuevas normas que obligan a considerar las medidas antisísmicas en la construcción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.