• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En enero, el juez Sergio Moro indicó que el monto de la venta será entregado a los cofres de Petrobras.

En enero, el juez Sergio Moro indicó que el monto de la venta será entregado a los cofres de Petrobras. | Foto: G1

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


El tríplex por el que permanece tras las rejas Lula, fue rematado por 2,2 millones de reales (610.000 dólares estadounidenses). 

El tríplex vinculado al supuesto caso de corrupción por el que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cumple una condena de 12 años y un mes de prisión fue subastado este miércoles por orden del juez Sergio Moro.

El apartamento de Guarujá, en Sao Paulo, que sirvió al juez Moro de "prueba clave" en el caso contra Lula, fue vendido a un desconocido por 2,2 millones de reales (unos 610.000 dólares).

>> Expresidentes europeos exigen libertad de Lula en Brasil

Al momento de sentenciar a Lula en segunda instancia, Moro señaló que el apartamento formó parte de un supuesto soborno del conglomerado brasileño OAS SA, entregado a Lula con el fin de obtener importantes contratos en obras pública. Sin embargo, Lula y su defensa alegan que no existen pruebas reales de que ese apartamento le pertenezca al expresidente.

En reiteradas ocasiones han afirmado que tal acusación solo tiene como objetivo sacarlo de la jugada política e impedir que se presente en las elecciones presidenciales del próximo octubre, para la cual se mantiene como favorito.

>> Más del 25 % de los brasileños solo votaría por Lula

El pasado mes de enero, el juez Sergio Moro ordenó la venta del apartamento en una subasta pública, alegando que al ser este producto de "crimen está sujeto a secuestro y confiscación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.