• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión se dio tras un pedido del equipo de mandatario electo que expresó sus preocupaciones por la seguridad de Lula y quienes participarán en la toma de posesión.

La decisión se dio tras un pedido del equipo de mandatario electo que expresó sus preocupaciones por la seguridad de Lula y quienes participarán en la toma de posesión. | Foto: international.stj.jus.br

Publicado 28 diciembre 2022



Blogs


La medida tendrá vigencia durante las ceremonias que serán realizadas el día siguiente, lunes dos de enero, como parte del inicio de la nueva presidencia.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) determinó suspender temporalmente el permiso para portar y transportar armas en el Distrito Federal, para garantizar la seguridad del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva durante su toma de posesión el próximo domingo primero de enero.

LEA TAMBIÉN:

Publican en Brasil documento oficial con desmentido a Bolsonaro

“El ministro Alexandre de Moraes determinó la suspensión temporal del porte de armas de fuego en el Distrito Federal a partir de las 18:00 horas de este miércoles (28/12)”, expresa un comunicado del ente en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, la medida estará vigente durante las ceremonias que serán realizadas el día siguiente, lunes dos de enero, como parte del inicio de la nueva presidencia.

“La decisión se extiende al transporte de armas y municiones por parte de coleccionistas, tiradores y cazadores”, aclaró también el texto, que afirma que quien irrespete la suspención temporal de armas, estará cometiendo delito por portación ilegal. 

La decisión se produjo tras un pedido del equipo del mandatario electo, que expresó sus preocupaciones por la seguridad de Lula y de quienes participarán en los actos en Brasilia (capital), más luego de que el pasado sábado 24 de diciembre un hombre fuera arrestado cerca del aeropuerto de la urbe por intentar usar un artefacto explosivo.

No obstante, el ente aclaró que “la decisión no aplica a los miembros de las Fuerzas Armadas, miembros del Sistema Único de Seguridad Pública, miembros de la Policía Legislativa y Judicial y empresas de seguridad privada y transporte de efectivo constituidas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.