• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro de las personas asesinadas por los actos terrorista en Sri Lanka se contabilizan unos 42 extranjeros de unos 15 países.

Dentro de las personas asesinadas por los actos terrorista en Sri Lanka se contabilizan unos 42 extranjeros de unos 15 países. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


Los actos terroristas de los pasados días dejaron un saldo de al menos 359 víctimas fatales y 480 heridos en la nación de Sri Lanka.

 

 

La iglesia católica de Sri Lanka, nación asiática del Golfo de Bengala, decidió suspender hasta nuevo aviso la celebración de las misas dominicales en todo el territorio como medida preventiva y en alerta ante posibles nuevos ataques terroristas contra su organización, así lo comunicó el vocero de la arquidiócesis de la ciudad de Colombo, Edmund Tillakaratne.

LEA TAMBIÉN: 

Arrestan a dos principales sospechosos de los atentados en Sri Lanka

Esta medida cautelar fue anunciada luego que en la mañana del pasado martes 21 de abril se perpetraran seis explosiones -casi simultáneas- contra tres edificaciones pertenecientes a la iglesia católica en Sri Lanka y tres hoteles de la ciudad de Colombo, capital de la nación, ataques que dejaron al menos 359 personas fallecidas. 

Por otra parte, el cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, aclaró que la homilía dominical podría restaurarse a partir del 5 mayo en algunos recintos, aún está información no ha sido oficializada por la iglesia del país asiático.

De acuerdo con las investigación que adelantan los cuerpos de seguridad de Sri Lanka, estos actos terroristas pudiesen ser de la autoría de nueve sujetos pertenecientes al grupo islámico, National Thowheeth Jamaath.

Asimismo, autoridades de la religión musulmana sugirieron a sus seguidores a mantenerse en casa y no asistir a las mezquitas hasta tanto no se controle la situación en Sri Lanka

Entretanto, el Gobierno de ese país prohibió a las mujeres musulmanas cubrirse el rostro con sus tradicionales velos, pues alegan que éstos pudiesen interferir con la identificación de sospechosos de estos ataques. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.