• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad de Sri Lanka impiden movilización pacifica contra el presidente del país.

Fuerzas de seguridad de Sri Lanka impiden movilización pacifica contra el presidente del país. | Foto: AP

Publicado 4 abril 2022



Blogs


Tras la renuncia en masa del Gabinete de ministros, solo permanecen en sus cargos el presidente y el primer ministro del Sri Lanka. 

Los 26 ministros del  gobierno de Sri Lanka dimitieron este domingo en medio de la ola de protestas antigubernamentales y la crisis económica sin precedentes que vive el país.

LEA TAMBIÉN:

Ejército de Sri Lanka impide manifestación contra el Gobierno

Tras la renuncia en masa del Gabinete de ministros, solo permanecen en sus cargos el presidente, Gotabaya Rajapaksa, y su hermano el primer ministro Mahinda Rajapaksa. 

"Todos los ministros del gabinete firmaron una carta de renuncia colectiva y se la presentaron al primer ministro para permitir que tanto el presidente como el primer ministro decidan sobre la causa futura", indicó el portavoz del Gabinete del Gobierno.

De ser aceptadas las renuncias de los ministros, el presidente deberá invitar el lunes a la oposición para ofrecer ciertas carteras de gabinete e intentar formar un nuevo Gobierno.

Para hacer frente a las movilizaciones contra la gestión gubernamental de la crisis económica, el Gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia e impuso un toque de queda que tiene previsto concluir a primera hora de este lunes.

Otra medida tomada por las autoridades del país asiático fue impedir el acceso a Facebook, WhatsApp, Twitter y otras redes sociales, pero ello no impidió que se realizarán manifestaciones en varias ciudades de Sri Lanka.

La medida fue rescindida posteriormente, cuando la Comisión de Derechos Humanos del país determinó que el gobierno no podía imponer la censura.

El domingo las fuerzas policiales y de seguridad de Sri Lanka reprimieron una movilización liderada por varios diputados de la oposición en la ciudad de Colombo para exigir la renuncia del presidente de Sri Lanka y del primer ministro.

Sri Lanka atraviesa su peor crisis desde su independencia de Reino Unido en 1948.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.