• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo, cientos de personas encendieron velas y exhibieron pancartas durante una protesta silenciosa en la capital, Colombo, pidiendo justicia para las víctimas de los ataques.

Este domingo, cientos de personas encendieron velas y exhibieron pancartas durante una protesta silenciosa en la capital, Colombo, pidiendo justicia para las víctimas de los ataques. | Foto: News18

Publicado 17 abril 2022



Blogs


Las manifestaciones de este domingo coincidieron con las protestas que se desarrollan en el país para demandar la salida del Gobierno.

Cientos de personas en Sri Lanka protestaron este domingo cerca de la oficina del presidente Gotabaya Rajapaksa cuando se cumple el tercer aniversario de los ataques terroristas en el país asiático que dejaron más de 260 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Sri Lanka se declara en default al impagar su deuda externa

Los manifestantes exigieron al Gobierno descubrir a los que llamaron los verdaderos conspiradores detrás de los ataques contra tres iglesias, dos católicas y una protestante, que incluyeron atentados suicidas simultáneos durante las celebraciones de Pascua el 21 de abril de 2019.

En esa misma fecha, también atacaron tres hoteles turísticos, matando a 42 extranjeros de 14 países

Este domingo, cientos de personas encendieron velas y exhibieron pancartas durante una protesta silenciosa en la capital, Colombo, pidiendo justicia para las víctimas de los ataques.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en la explanada principal de Colombo, donde miles de personas han estado protestando durante ocho días, exigiendo la renuncia del presidente de la nación insular del océano Índico.

Los manifestantes, incluidos familiares de las víctimas, acusaron al Gobierno de no hacer justicia.

Desplegaron una enorme pancarta que decía: “Han pasado tres años, clamamos justicia” y otros pancartas que decían: “¿Quién estuvo detrás de este ataque?”.

Las autoridades acusaron a decenas de personas que presuntamente recibieron entrenamiento con armas y participaron en clases de adoctrinamiento de los dos grupos extremistas islámicos locales acusados ​​de llevar a cabo los ataques.

Los grupos habían jurado lealtad al grupo Estado Islámico. Las fricciones entre el expresidente del país y el exprimer ministro -que pertenecían a diferentes partidos políticos- fueron atribuidas por la falta de acción del gobierno sobre las advertencias de inteligencia.

La Iglesia católica de Sri Lanka también ha criticado la investigación de los atentados. La iglesia ha culpado repetidamente al Gobierno del presidente Gotabaya Rajapaksa por no tomar medidas contra el expresidente Maithripala Sirisena y otros altos funcionarios por no haber evitado los ataques.

El arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith, dijo que los verdaderos conspiradores de los ataques aún podrían estar prófugos y cuestionó al Gobierno por las acusaciones de que algunos miembros de la inteligencia estatal sabían y se habían reunido con al menos un atacante.

Los manifestantes se unieron a otros manifestantes antigubernamentales que se han alojado en tiendas de campaña alrededor de la oficina del presidente y prometieron no irse hasta que el ,mandatario Gotabaya Rajapaksa renuncie.

La nación isleña se enfrenta a una crisis económica sin precedentes provocada, en parte, por el gran endeudamiento del país, la recesión económica durante la pandemia y una caída drástica de la actividad turística.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.