• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 16 millones de electores fueron convocados a concurrir a las urnas el pasado miércoles.

Más de 16 millones de electores fueron convocados a concurrir a las urnas el pasado miércoles. | Foto: Asian News

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


La agrupación política del Gobierno de Sri Lanka conquistó 145 escaños en el Legislativo de un total de 225 miembros.

El Partido Popular de Sri Lanka (SLPP), del primer ministro Mahinda Rajapaksa, ganó las elecciones generales celebradas el pasado miércoles para conformar el nuevo Parlamento del país.

LEA TAMBIÉN

Realizan elecciones parlamentarias en Sri Lanka

Según los conteos oficiales, el Sri Lanka Podujana Peramuna (Frente Popular de Sri Lanka) logró 145 escaños en el Legislativo de un total de 225 miembros, con cerca del 60 por ciento de los votos.

Por su parte, el presidente Gotabaya Rajapaksa expresó en su cuenta en Twitter sus "sinceras felicitaciones a todos los que dieron una gran victoria a la Alianza Popular de Sri Lanka en estas elecciones generales para reafirmar la política de 'Visión de la Prosperidad' que presenté en las últimas elecciones presidenciales a través del poder del pueblo".

Además, destacó que la participación electoral actual fue de casi el 71 por ciento, destacando que Sri Lanka fue el primer país del sur de Asia en celebrar elecciones generales en medio de la Covid-19.

El mandatario enfatizó que esto demuestra la confianza que la población tiene en los esfuerzos para controlar la pandemia.

En segundo lugar quedó la alianza de oposición Smagi Jana Balawegaya (SJB), con un 23,9 por ciento de los resultados y 54 curules.

Los comicios fueron postergados desde abril pasado ante la pandemia de Covid-19, pero para garantizar la realización del proceso con las medidas preventivas, las autoridades desplegaron a unos 15.000 funcionarios sanitarios con el fin de contener posibles contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.