• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sri Lanka se incorporó a la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas en 1999.

Sri Lanka se incorporó a la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas en 1999. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2018



Blogs


Una investigación en curso surgió por un incidente de maltrato hacia un menor de nueve años en un centro educativo internacional. 

La Autoridad de Protección Infantil de Sri Lanka (NCPA) informó que adoptará medidas severas contra los centros educativos en los que apliquen a estudiantes castigos corporales.

La abogada, Marini de Livera, dijo que el trato cruel y degradante viola el artículo 11 de la Constitución de ese país y que los métodos no violentos como hablar con los padres y asesorar a los menores están establecidos por el Ministerio de Educación. 

Sri Lanka se incorporó a la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas en 1999, con lo que asumió las obligaciones legales para adoptar medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas destinadas a proteger a los niños de todo tipo de violencia.

Actualmente existe una investigación relacionada con un incidente en un centro educativo internacional en el que un profesor obligó a un menos de nueve años a arrodillarse y haló de sus orejas como castigo por no traer el libro de lectura. 

>> Unicef solicita recursos para ayudar a 48 millones de niños. 


Comentarios
1
Comentarios
eso es falta de educacion social y valores
Nota sin comentarios populares.