• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras meses de protestas, ciudadanos de Sri Lanka celebran la dimisión del presidente Gotabaya Rajapaksa.

Tras meses de protestas, ciudadanos de Sri Lanka celebran la dimisión del presidente Gotabaya Rajapaksa. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2022



Blogs


La votación para elegir al nuevo presidente del país se llevará a cabo de forma secreta por los 225 legisladores que integran el Parlamento esrilanqués.

Al menos tres aspirantes presentaron este martes su candidatura para la presidencia de Sri Lanka, que será decidida el 20 de julio mañana en una votación secreta en el Parlamento del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Presidente interino decreta estado de emergencia en Sri Lanka

El presidente interino y exprimer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, es uno de los candidatos que aspira a suceder al expresidente, Gotabaya Rajapaksa, quien huyó del país y renunció la semana pasada en medio de una grave crisis económica en el país.

Ranil Wickremesinghe enfrentará al exministro de Educación, Dullas Alahapperuma, del Sri Lanka Podujana Peramuna (SLPP) y Anura Kumara Dissanayake de la coalición izquierdista NPP.

El principal líder opositor, Sajith Premadasa, retiró su candidatura en favor de la postulación de Alahapperuma.

La votación para elegir al nuevo presidente del país se llevará a cabo el miércoles 20 de julio de forma secreta por los 225 legisladores que integran el Parlamento esrilanqués.

La elección llega tras el abandono del cargo y la salida del país del exjefe del Estado Gotabaya Rajapaksa debido a las masivas movilizaciones y protestas por la crisis económica que atraviesa el país.
 
En la vispera el presidente interino, Ranil Wickremesinghe decretó el estado de emergencia como parte de un intento por restaurar la normalidad en Sri Lanka.

El pasado 9 de julio, centenares de manifestantes irrumpieron en las residencias oficiales de Rajapaksa y de Wickremesinghe, obligando a estos a huir y a anunciar su dimisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.