• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres iglesias, donde se celebraba la misa de Pascua, y tres hoteles fueron atacados.

Tres iglesias, donde se celebraba la misa de Pascua, y tres hoteles fueron atacados. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2019



Blogs


El portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, dio a conocer el número de decesos contabilizados hasta este lunes, pero no ofreció más detalles.

La cifra de muertos en los ataques contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka aumentó significativamente a 290, y unas 500 personas también resultaron heridas, señaló este lunes la policía local.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a ocho personas tras cadena de atentados terroristas en Sri Lanka

El portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, dio a conocer el número de decesos contabilizados hasta este lunes, pero no ofreció más detalles.

Tras estos incidentes, el Gobierno de Sri Lanka impuso un toque de queda en todo el país después de las explosiones que también dejaron 500 heridos.

Una serie de explosiones simultáneas se registraron este domingo en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias católicas en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección.

Tres iglesias, donde se celebraba la misa de Pascua, y tres hoteles en Colombo y sus alrededores fueron atacadas con bombas este domingo, informó la Policía.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, llamó a la calma en el país y anunció la vigencia de un toque de queda, además de la suspensión de las actividades escolares para el día lunes.

Por su parte, el primer ministro, Ramil Wickremesinghe, confirmó que desconocen aún los autores de la masacre, la más violenta en la historia del país y pide calma y no hacerse cargo de rumores.

"Condeno enérgicamente los ataques cobardes contra nuestra gente hoy. Hago un llamado a todos los srilanqueses en este momento trágico a permanecer unidos y fuertes. Eviten propagar especulaciones e informes no verificados. El gobierno está tomando medidas urgentes para contener esta situación", tuiteó Wickremesinghe.

Según los medios locales, las detonaciones ocurrieron en la iglesia de San Antonio de Kochchikade (suburbio de Colombo) y la de San Sebastián de Katuwapitiya, en la zona de Negombo (al norte de la capital), así como en una iglesia de Batticaloa, en el este, y en tres hoteles de cinco estrellas situados en el centro de la capital: Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury.

Todas las explosiones ocurrieron hacia las 08H45 horas locales (02H30 GMT). Una de las iglesias siniestradas, el Santuario de San Antonio, y tres hoteles en Colombo, son frecuentados por turistas extranjeros.

Las otras dos iglesias están en Negombo, una ciudad de mayoría católica al norte de Colombo, y la ciudad oriental de Batticaloa.

"Un ataque con bomba a nuestra iglesia, por favor, vengan y ayuden si los miembros de su familia están allí", fue uno de los mensajes que se podìan leer en inglés en la página de Facebook de la Iglesia de San Sebastián de Katuwapitiya en Negombo.

Solo del seis por ciento de la población, mayoritariamente budistas de Sri Lanka, es católica, pero la religión es vista como una fuerza unificadora porque incluye a personas de los grupos étnicos tamiles y de la mayoría cingalesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.