• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
VisCoran será la farmacéutica encargada de la producción local de la vacuna de Gamaleya, Sputnik V para abastecer al territorio turco.

VisCoran será la farmacéutica encargada de la producción local de la vacuna de Gamaleya, Sputnik V para abastecer al territorio turco. | Foto: Facebook: VisCoran

Publicado 4 febrero 2021



Blogs


Ankara ofreció la farmacéutica VisCoran para la producción industrial de la vacuna de Gamaleya en territorio turco.

Turquía planea producir la vacuna anticovid Sputnik V, del centro ruso Gamaleya tanto para el mercado nacional como para la exportación, de acuerdo a declaraciones de la farmacéutica local que se encargaría de la manufactura, las cuales trascendieron este jueves.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia pretende ampliar producción internacional de Sputnik V

La información fue ofrecida por el presidente de la junta directiva de la farmacéutica turca VisCoran, Ozturk Oran quien dijo al respecto: "Hay varios sitios donde se puede establecer la producción de vacunas; su volumen dependerá de las necesidades de la población de nuestro país y de la exportación a otros países", dijo.

De igual manera, el directivo señaló que la producción comenzará después de que se complete el proceso de transferencia de tecnología y el Ministerio de Salud turco autorice el fármaco: "La aprobación ministerial es un requisito previo para comenzar la producción", agregó.

En enero último, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés), la cual financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, firmó un acuerdo con el fabricante turco de productos farmacéuticos para producir el fármaco anticovid ruso en el país otomano. Oran había declarado que su compañía firmó un acuerdo con el RDIF en agosto del año pasado.

Turquía se une así a varios países que ya han obtenido el derecho a producir la vacuna Sputnik V. Rusia había firmado un acuerdo con empresas indias para producir más de 300 millones de dosis anuales de Sputnik V. 

Este compuesto vacunal fue registrado en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

En diciembre, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu había dicho que "la cooperación entre Turquía y Rusia relacionada con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V muestra un avance considerable, pues no solo abarca los suministros del fármaco, sino también la producción conjunta".

Este 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.