• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo italo-ruso permitirá que el país peninsular europeo pueda disponer de unas 10 millones de dosis adicionales a fin de año.

El acuerdo italo-ruso permitirá que el país peninsular europeo pueda disponer de unas 10 millones de dosis adicionales a fin de año. | Foto: Twitter: CCIR

Publicado 9 marzo 2021



Blogs


Con el acuerdo bilateral, Italia podría disponer de unos 10 millones de dosis de la vacuna de Gamaleya para fines de año.

Una empresa biofarmacéutica suiza producirá la Sputnik V en Italia a partir de julio próximo como parte del primer contrato europeo para la fabricación de esa vacuna rusa contra el coronavirus, anunció la Cámara de Comercio Italo-Rusa (CCIR) este martes.

LEA TAMBIÉN: 

Indígenas ecuatorianos piden la aprobación de la Sputnik V

La producción conjunta será resultado de un acuerdo entre la CCIR, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el cual financia el desarrollo de la vacuna y la empresa Adienne Srl, y aspira a disponer de unos 10.000.000 de dosis para fines de año, de acuerdo con la entidad italiana.

La propia entidad, al reportar la noticia, anunció: "El acuerdo entre Rusia y nuestra empresa asociada es el primero con un socio europeo", dijo la CCIR en un comunicado.

El anuncio llega en medio de creciente frustración por el lento avance de la vacunación en Italia y otros países de Europa debido a retrasos en la entrega de dosis de empresas como AstraZeneca, Pfizer y Moderna, lo cual llevó, la víspera a una prohibición de exportación de vacunas que se dirigían hacia Australia.

El presidente de la CCIR, Vincenzo Trani, dijo que el acuerdo se alcanzó "sin afiliaciones políticas ni banderas" y, abundó, en ese sentido:

"En estos momentos la creación de una vacuna segura y al alcance de todos es fundamental para salir de esta situación de inestabilidad para la salud pública, las empresas y las economías de nuestros países".

Aunque la Sputnik V ya ha sido aprobada en 46 países, incluyendo algunos de la Unión Europea como Hungría, la República Checa y Eslovaquia, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), con sede en Ámsterdam, recién comenzó a estudiar su autorización la semana pasada.

De hecho, el Instituto Gamaleya reclamó, también la víspera una disculpa pública de Christa Wirthumer-Hoche de la EMA por sus comentarios negativos sobre los estados de la Unión Europea que aprueban de manera directa la Sputnik V, ya que "sus comentarios plantean serias dudas sobre la posible interferencia política en la revisión en curso de la EMA".

El país europeo, de los más afectados por la pandemia, superó esta semana los 100.000 muertos por coronavirus, justo un año después que el gobierno hubiera declarado el estado de emergencia, por el entonces nuevo corononavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.