• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El margen de error es de más o menos dos puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 95%

El margen de error es de más o menos dos puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 95% | Foto: PL

Publicado 20 octubre 2022



Blogs


El candidato presidencial izquierdista cuenta con una ventaja de cuatro puntos porcentuales frente a Bolsonaro.

El Instituto de Datafolha registró este jueves que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene al frente de la carrera presidencial, con el 52 por ciento de los votos a favor, para la segunda vuelta de las elecciones generales el próximo 30 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Lula reitera apoyo a libertad religiosa en Brasil

En este sentido, la encuesta precisó que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, cuenta con el 48 por ciento de votos a favor.

Asimismo, al considerar el total de votos, el líder Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, aparece con el 49 por ciento, mientras que Bolsonaro tiene 45 puntos porcentuales; mientras que los votos blancos y nulos suman el cuatro por ciento.

Añadió además que, en los sondeos divulgados, los días 7 y 14 de octubre, el expresidente Lula da Silva se posicionó con el 53 por ciento de votos válidos y Bolsonaro con el 47 por ciento.

Vale precisar que la última encuesta del Instituto de Pesquisas de Brasil (Ipec), atribuyó a Lula una ventaja de 54 al 46 por ciento, de los votos de aprobación.

En consonancia, el director de la encuestadora, Quaest, Felipe Nunes, explicó que una vez calculados todos los datos en relación al grupo de votantes con mayor probabilidad de comparecencia el día de las elecciones, Lula aparece con el 52,8 por ciento de los votos válidos frente al 47,2 por ciento de Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.