• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el escenario de una segunda vuelta electoral, Bolsonaro no le ganaría a ninguno de sus adversarios.

En el escenario de una segunda vuelta electoral, Bolsonaro no le ganaría a ninguno de sus adversarios. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


De acuerdo a una nueva encuesta, Fernando Haddad obtendría un 46 por ciento y superaría a Jair Bolsonaro si fueran a una segunda vuelta electoral. 

El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, superaría a su adversario más próximo, el candidato por el Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, en una segunda vuelta electoral. 

De acuerdo a una encuesta de intención de voto para la Presidencia de Brasil, realizada por la encuestadora Pesquisa Ibope, Haddad vencería a Bolsonaro con una intención de votos entre el 41 a 43 por ciento, mientras que Bolsonaro obtendría el 37 por ciento. 

Candidato por el PSL, Jair Bolsonaro. I Foto: Reuters.
 

Con un margen de error de dos puntos porcentuales, la encuestadora resalta que Bolsonaro también perdería contra el candidato del Partido Democrático Trabalhista (PDT), Ciro Gomes, con un 46 por ciento contra 35 por ciento.

Candidato del PDT, Ciro Gomes I Reuters.
 

Mientras que si el enfrentamiento fuera Bolsonaro contra el fundador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin, el 41 por ciento de los votos serían para Alckmin y el 36 por ciento para Bolsonaro

Fundador del PSDB, Geraldo Alckmin.  I Reuters.
 

>> Lula no podrá votar tras decisión de Tribunal Regional Electoral en Brasil

Por su parte, si en la segunda vuelta electoral fuera un encuentro entre Bolsonaro y la candidata ecologista por el partido Rede Sustentabilidade (REDE), Marina Silva, las elecciones quedarían empatadas en 39 por ciento.

Candidata ecologista por el partido REDE, Marina Silva. I Reuters.
 

La encuesta fue realizada entre el 22 y 23 de septiembre con un sondeo de 2.506 electores y con un intérvalo de confianza del 95 por ciento. 

>> Haddad denuncia ataques contra su campaña electoral en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.