• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo de la misión lunar china es traer unos 2 kilos de rocas lunares.

El objetivo de la misión lunar china es traer unos 2 kilos de rocas lunares. | Foto: Xinhua

Publicado 3 diciembre 2020



Blogs


De regresar la sonda a la Tierra, China se convertirá en el tercer país en traer muestras de la Luna, después de EE.UU. y la antigua Unión Soviética.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) informó este jueves que la sonda espacial Chang'e-5 completó la recolección de muestras lunares y se dispone a traerlas a la Tierra.

LEA TAMBIÉN:

Sonda china Chang'e-5 aluniza con éxito

La sonda china fue enviada el 24 de noviembre y aterrizó el 1 de diciembre en el norte de la región Mons Rumker de la cuenca Procellarum, también conocida como el Océano de las Tormentas, en el lado cercano de la Luna, con la misión de obtener las primeras muestras de China de un cuerpo extraterrestre.

Tras 19 horas en la Luna,  la recolección de muestras terminó a las 22:00 del miércoles (hora de Beijing), y las muestras se guardaron en un contenedor dentro del módulo de ascenso de la sonda, tal como estaba previsto, informó la CNSA.

El objetivo de la misión es traer unos 2 kilos de rocas perforando el suelo hasta dos metros de profundidad. Una vez analizadas por los científicos contribuirán a explicar la historia lunar.

De regresar la sonda sin problemas a la Tierra, China se convertirá en el tercer país en traer muestras de la Luna, después de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.