• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes de seguridad no ofrecieron cifras de posibles muertos o heridos durante el ataque que duró al menos diez horas.

Fuentes de seguridad no ofrecieron cifras de posibles muertos o heridos durante el ataque que duró al menos diez horas. | Foto: @SuleimanSabdow2

Publicado 10 junio 2023



Blogs


Medios somalíes reseñaron que las fuerzas de seguridad neutralizaron a los responsables del ataque terrorista al hotel Pearl Beach, en Mogadiscio.

Las fuerzas de seguridad de Somalia pusieron fin este sábado al ataque y asedio de supuestos combatientes del grupo rebelde Al Shabab contra un hotel de la capital Mogadiscio, al hacerse con el control del establecimiento.

LEA TAMBIÉN:

Ejército de Somalia mata a 44 miembros del grupo Al Shabab

De acuerdo a medios somalíes reseñaron que las fuerzas de seguridad neutralizaron a los responsables del ataque terrorista contra el hotel Pearl Beach, en el sur de la capital.

Las agencias locales indicaron que en medio de la operación para retomar el control del hotel capitalino un gran número de civiles fueron rescatados por los organismos de seguridad.

Fuentes de seguridad no ofrecieron cifras de posibles muertos o heridos durante el ataque que duró al menos diez horas.

Varias explosiones y disparos sacudieron el viernes el hotel Pearl Beach, frecuentado por funcionarios del Gobierno, políticos y parlamentarios.

El hotel se encuentra ubicado en una zona de la capital somalí fuertemente protegida y próxima a las embajadas de Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

El grupo rebelde Al Shabab reivindicó el ataque al hotel Pearl Beach que tenía como objetivo el lugar frecuentado por autoridades y diplomáticos.

Al Shabab, afiliado a Al Qaida, intenta desde hace más de quince años derrocar al Gobierno somalí para instaurar la ley islámica en el país africano.

El presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, les declaró la guerra y lanzó una ofensiva militar en septiembre, respaldada por Estados Unidos y sus aliados.

El grupo yihadista controla zonas rurales del centro y sur de Somalia y ataca también a países vecinos como Kenia y Etiopía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.