• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque ocurrió en una mezquita de la ciudad de Kismayo.

El ataque ocurrió en una mezquita de la ciudad de Kismayo. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


Uno de los fallecidos es el máximo representante de la Cámara de Comercio en ese territorio, Shaafi Raabi Kaahin.

Autoridades gubernamentales de Somalia confirmaron este viernes que se produjo un ataque suicida con explosivos en la ciudad de Kismayo (sur) en la que fallecieron tres personas y otras siete resultaron heridas.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones afectan a 191.800 personas en Somalia

Uno de los fallecidos es el máximo representante de la Cámara de Comercio en ese territorio, Shaafi Raabi Kaahin. Al respecto, el primer ministro somalí, Mahdi Mohammed Gulaid, expresó las condolencias sobre lo ocurrido en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario fue rápidamente trasladado al hospital general del territorio para recibir atención médica, pero murió poco después debido a la gravedad de las heridas.

El ataque ocurrió en una mezquita de la citada ciudad cuando una persona hizo explotar una carga con el objetivo de atacar a Kaahin.

En la zona del incidente opera el ente radical islámico Al-Shabaab, aunque  hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la acción violenta.

Centro de ataques

Varios territorios del sur de Somalia han sido escenarios de ataques con bombas y armas de fuego adjudicados al grupo Al-Shabaab.

Desde el año 2008 esta organización ha hecho más fuertes y frecuentes sus acciones en contra del Ejército, y el Gobierno central.

El anterior ataque habría sido tan solo el pasado miércoles cuando otro suicida detonó una bomba frente a un restaurante en las cercanías del Palacio Presidencial ocasionando el fallecimiento de tres personas, en tanto fueron reportados seis heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.